Fundación Aznad

CON AZNAD

TALLERES Y CAPACITACIONES

TALLERES

Metodologías para un emprendimiento inclusivo

DESCRIPCIÓN
La inclusión busca responder de manera positiva a la diversidad y diferencias individuales, viéndolas como una oportunidad para el enriquecimiento social al propender que todas las personas y/o grupos sociales tengan las mismas oportunidades para su realización.
La búsqueda por favorecer el reconocimiento de las potencialidades de las personas en condición de discapacidad, facilita el mejoramiento de su calidad de vida y, así mismo la construcción de una sociedad más incluyente, donde haya lugar para todos. Es aquí donde el arte se convierte no solo en una expresión cultural, sino en una herramienta de transformación social; haciendo uso del modelo de mediación artística, el ciclo de talleres facilita herramientas teóricas y prácticas para todos aquellos actores inmersos en la danza inclusiva, donde interactúan diversas poblaciones en condición de discapacidad con personas convencionales.

PÚBLICO OBJETIVO
Actores inmersos en la danza inclusiva y convencional (coreógrafos, bailarines) y público interesado con y sin discapacidad.

OBJETIVOS
- Favorecer los conceptos y perspectivas frente a la población en condición de discapacidad.
- Reconocer sensaciones y capacidades corporales propias en pro de la danza.
- Explorar conceptualmente y experiencialmente las nociones en torno a la discapacidad y la mediación artística.
- Brindar estrategias metodológicas y teóricas frente a la danza inclusiva.

METODOLOGÍA
Se realiza un ciclo de talleres compuesto por 5 sesiones en línea con clases en vivo, el cual tendrá como objetivo brindar conocimientos teórico prácticos a los participantes en torno a la danza inclusiva. Las actividades dentro del ciclo de talleres, responden a una metodología participativa y experiencial. Para esto, los facilitadores promueven la participación activa del grupo, generando un ambiente de confianza y construcción colectiva.

10 horas divididas en 5 sesiones.

Sesión 1: Cuerpo y movimiento.
Sesión 2: Explorando diversidad.
Sesión 3: Mediación artística Danza Inclusiva.
Sesión 4: Metodología y adaptación.
Sesión 5: Montaje inclusivo.

TALLERISTAS
- Profesional en psicología.
- Coreógrafo y bailarín.
- Bailarín en condición de discapacidad.

CERTIFICA: FUNDACIÓN AZNAD (Capacitación no formal)

CAPACITACIONES

Inteligencia emocional